*Gracias a la buena coordinación con SIMAS Torreón se contó con el apoyo de un camión Vactor
MATAMOROS, COAH. – Gracias al trabajo coordinado de la administración que encabeza el alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila y las autoridades ejidales de Congregación Hidalgo, una de las población rurales con mayor densidad población en Matamoros, se logró llevar a cabo el desazolve de la red sanitaria que ya presentaba sus alcantarillas completamente llenas.
Para poder llevar a cabo esto, se solicitó el apoyo al SIMAS Torreón, para lo cual se facilitó un camión vactor que permitió realizar los trabajos necesarios para que el sistema sanitario comience a funcionar de manera correcta en beneficio de las familias de este ejido.
Las labores se llevaron a cabo con apoyo del personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, quienes trabajaron con los trabajadores de la paramunicipal torreonense, y gracias en un sólo día se pudo dar solución a los problemas que ya se tenían desde hace algún tiempo.
Cabe recordar que el drenaje sanitario, así como alcantarillas, datan de muchos años y poco a poco al ir creciendo el número de familias y sus miembros, se han vuelto insuficientes para la conducción de las aguas residuales, por ello es necesario auxiliar con este tipo de equipo extractor para lograr desaguar.
Para esta población el Presidente Municipal ha estado trabajando de cerca con las autoridades, tales como el comisariado y el juez ejidal, para lograr bajar algunos proyectos que en breve alguno de ellos se dará a conocer, beneficiando a un importante número de familias.