FIRMAN CONVENIO PARA RENOVACIÓN DEL PROGRAMA DE BANCO DE MATERIALES

 

*Con este se ha logrado beneficiar a cientos de familias matamorenses

Este miércoles por la mañana el Dr. Horacio Pïña Ávila, acompañó al director de Desarrollo Social Lic. Jaime Hernández Reina para llevar a cabo la firma del convenio con los representantes de la empresa comercializadora del sector de la construcción Mercamat, mediante el cual permite dar continuidad durante este año 2021 al programa de Banco de Materiales que ha llevado el beneficio de adquisición de bultos de cemento y block con un importante descuento a cientos de familias matamorenses.

De manera inicial el Hernández Reina agradeció al presidente municipal por impulsar esta acción que permite a quienes les interesa llevar a cabo un proyecto de construcción o ampliación de su casa habitación hacerlo con una inversión menor.

“Es de suma importancia para la administración que encabezó el poder impulsar programas que en realidad apoyen una mejora en su calidad de vida, con los descuentos de entre un 30 a 40 por ciento en la adquisición de cemento y block, les apoyamos para que puedan mejorar sus casas o concluyan algún plan de ampliación, adecuación o remodelación de su patrimonio familiar”, destacó el Edil al tomar la palabra.

A la vez, agradeció al Lic. Ignacio Elizondo, representante legal de la compañía y al gerente de Operaciones Ing. Adelaido López por la disponibilidad para la firma de este tratado “Contando con el apoyo de empresas socialmente responsables como Mercamat, se posibilita que se tenga acceso a mejores programas gracias al trabajo coordinado en favor de los ciudadanos de nuestro municipio”.

Por parte de la empresa el Licenciado Elizondo hizo un reconocimiento al trabajo emprendido por el Alcalde por medio de Desarrollo Social para ejecutar el programa de Banco de Materiales, del cual dijo posibilita que los habitantes de Matamoros tenga acceso a artículos o productos para la construcción a precios que no se encuentran en algún otro lugar de La Laguna.

Ya para concluir se procedió a la firma del documento que ampara el beneficio del descuento que se comienza a aplicar de inmediato para quienes lo requieran. Además se recordó que para poder tener acceso es necesario que presenten su solicitud en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en las antiguas instalaciones del despepite o Centro de Gobierno de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.