Desarrollo Social sigue trabajando en llevar más beneficios para las comunidades rurales
MATAMOROS, COAH. – El día de ayer la dirección de desarrollo social, por encomienda del Presidente Municipal Dr. Horacio Piña Ávila, puso a disposición de habitantes de los ejidos: Santo Niño Aguanaval, El Barreal y San Pablo más brigadas que comprenden diferentes apoyos.
El titular de la dirección Lic. Jaime Hernández, informó que en esta semana se acudió a los ejidos en mención para llevar los programas sociales disponibles para incentivar la economía familiar; con tiendas móviles de artículos de la canasta básica a menor costo que en centros comerciales, entrega gratuita de ropa invernal, afiliación al programa de entrega de leche LICONSA, atención a solicitudes de apertura de tiendas DICONSA y censo para el empadronamiento al banco de materiales para construcción.
“Tras largas jornadas de trabajo en las brigadas, damos cumplimiento al compromiso del Alcalde de llevar las oportunidades de desarrollo comunitario a los sectores más vulnerables, nos instalamos en plazas públicas e incluso se vistan los hogares, tocando puerta por puerta para que las personas con mayor necesidad puedan acceder a estos beneficios y en estas 3 últimas visitas contamos con la presencia de la Regidora Profra. Isidra Jiménez Navarro, como testigo de honor, lo cual nos motiva mucho para el trabajo en equipo y rendición de cuentas” afirmó Jaime Hernández.
A la vez, explicó que la finalidad de las brigadas además de solventar necesidades inmediatas, funcionan como una metodología de trabajo para que, las comunidades rurales se organicen mejor y en unidad puedan en un futuro cercano administrar por sí mismos estos programas.
Finalizó asegurando que el trabajo se realiza y se seguirá haciendo en lugares públicos, a la vista de todos, cumpliendo así con la transparencia que debe imperar en un municipio como Matamoros, que está en transformación con una nueva forma de gobierno equitativa.