GÓMEZ PALACIO, DGO.- 17 alumnos pertenecientes al Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio, recibieron certificados con valor curricular tras haber concretado sus estudios de Barbería Moderna, Teoría del Color, Tintes y Efectos, entre otros, del Taller de Belleza.
La ceremonia de entrega de certificados tuvo lugar en las instalaciones del CCPI ubicado en la colonia Santa Rosa, donde la directora del DIF, Brenda Calderón Carrete al hacer uso de la palabra, les manifestó que graduarse, es fruto de su esfuerzo “ahora tienen los conocimientos necesarios para salir adelante y autoemplearse y con ello generar recursos económicos para ellos y sus familias”. Además, les hizo llegar la felicitación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien les deseo el mayor de los éxitos ante las nuevas oportunidades que se abrirán a partir del término de estos talleres.
En la ceremonia estuvieron presentes la regidora Guadalupe Hermosillo, quien acudió con la representación de la presidenta municipal; la subdirectora Región Laguna del DIF estatal, Ana Cecilia Monarrez, la directora Administrativa del DIF, Alicia Valle Araujo; así como el director del CECATI 88, Víctor Ricardo Montelongo Rodríguez; la coordinadora de PAMAR, Lliana Luna Vanegas y la maestra Carmen Escamilla Mijares.
Por su parte, Montelongo Rodríguez, director del CECATI 88, recordó a los alumnos que a lo largo de estos cursos del Taller de Belleza “además de brindarles conocimientos en la materia, les permitió obtener un certificado avalado por la SEP, que les valida todo su esfuerzo y les permite tener un futuro mejor”.
La maestra del Taller de Belleza, Carmen Escamilla Agradeció a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, por todo el apoyo brindado. Mencionó que en esta ocasión se graduaron 2 jovencitas con discapacidad en el curso de pinta caritas; además de dos jóvenes en el taller de 60 horas de Barbería Moderna. “Me siento muy satisfecha por el trabajo realizado por estos alumnos, lo que sin duda les permitirá ser útiles para la sociedad”.
De manera previa al evento, los graduados tuvieron oportunidad de mostrar parte del trabajo que realizan con algunas modelos (vecinas, amigas, familiares), a las que maquillaron, peinaron y cambiaron el color del cabello.