NUEVO IDEAL, DGO.- El Gobierno Municipal de Nuevo Ideal, encabezado por la presidenta Zaira Quiñones, celebró con gran alegría, hermandad y unidad el 37 aniversario de la fundación del municipio, resaltando la grandeza y el orgullo de su gente.
Las actividades conmemorativas dieron inicio con una misa solemne celebrada en la parroquia del municipio. Posteriormente, se realizó una caminata por diversas calles de la cabecera municipal, en la que participó personal del Ayuntamiento, acompañando a la presidenta municipal. Durante el recorrido, se contó con la participación de una banda mímica, que dio un ambiente festivo a la celebración.
Como parte del programa, se llevó a cabo una ofrenda floral y guardia en el busto del Lic. José Ramírez Gamero quien era gobernador del estado de Durango y en memoria de quienes han contribuido a la historia y desarrollo de Nuevo Ideal.
De igual manera, se desarrollaron diversas actividades culturales y de convivencia en dias anterior del gran día de aniversario, en las que participaron mujeres y hombres que han sido parte fundamental del crecimiento del municipio, así como cronistas locales, quienes compartieron reseñas históricas sobre la formación y evolución de Nuevo Ideal, reconocido como el municipio número 39 del estado de Durango.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso de preservar la identidad, la historia y el orgullo de pertenecer a Nuevo Ideal, fortaleciendo los lazos de unidad entre la ciudadanía.




