De manera coordinada personal del DIF Municipal de San Pedro participó en la 26ª Semana Nacional Compartiendo esfuerzos con los Grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), donde estuvieron brindando información sobre el alcoholismo, concluyendo las acciones con una plática denominada “La Epidemia del Consumo del Alcohol, en la Crisis de Covid-19”.
Durante esta semana del lunes 25 al jueves 28 se instalaron mesas informativas en las cuales personal del DIF y de Alcohólicos Anónimos estuvieron entregando trípticos, folletos, y se realizaron auto diagnósticos para que la persona a través de un cuestionario identificara si tiene problemas en su manera de beber o algún conocido.
Se logró informar a más de mil 500 personas, entre hombres y mujeres, en los dos módulos que fueron colocados.
La Semana Nacional concluyó este viernes 29 de enero con una plática denominada “La Epidemia del Consumo del Alcohol, en la Crisis de Covid-19”, impartida por personal de Alcohólicos Anónimos, dirigida a personal de PRONNIF, Seguridad Ciudadana, Instituto de la Mujer, del DIF Municipal, y miembros de Alcohólicos Anónimos, de la Central Mexicana de Servicios Generales y Asociación Civil e integrantes de los Servicios Mundiales.
Noemí González Espinoza, encargada de DIF San Pedro, resaltó la importancia de buscar y brindar apoyo a la gente que sufre esta enfermedad del alcoholismo.
Por su parte, los representantes de Alcohólicos Anónimos agradecieron el apoyo que recibieron del DIF Municipal para alcanzar estas mil 500 personas a quienes se les dio la información.