
SAN PEDRO, COAHUILA.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias ante las bajas temperaturas que está provocando el frente frío número 24, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández dispuso la instalación de un albergue en el Gimnasio Municipal, asegurando las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para atender a la población en caso de emergencia.
El refugio cuenta con el respaldo y coordinación de Protección Civil, DIF Municipal, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 7. Está acondicionado para recibir a 150 personas, quienes tendrán acceso a un lugar seguro, atención médica y apoyo durante los días de su estancia.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la protección y salud de los ciudadanos, poniendo en marcha acciones preventivas y solidarias ante las inclemencias del tiempo.
Se hizo el señalamiento de que en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos se abrió también un albergue para las personas que lo requieran
Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse a partir del domingo.
El manejo de los albergues está a cargo de Luis Ramsés Argumedo Vega, director de Inclusión y Desarrollo Social; Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, jefe de Salud Municipal; César López Galarza, representante de Jurisdicción Sanitaria número 7 y Gerardo Gamaliel Rodríguez, epidemiólogo.
A estos lugares puede acudir toda persona en situación de calie o aquellas familias cuyas condiciones de su vivienda no les garanticen protección contra el frío.
Quien necesite ser traslado a cualquiera de los albergues puede llamar a los teléfonos 872-120-4211 y 872-772-3565.
