Manolo Jiménez y Román Alberto Cepeda arrancan el Sistema Vial Revolución -Vasconcelos

 TORREÓN, COAHUILA.- Con una inversión de 370 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González, arrancaron la construcción del Sistema Vial Revolución-Vasconcelos, el cual mejorará la movilidad y disminuirá los tiempos de espera de aproximadamente 90 mil vehículos que diariamente transitan en el oriente y suroriente de Torreón.

Durante el arranque de obra que se llevó a cabo la tarde de este jueves, se dio a conocer que la obra incluye un paso a desnivel, estructura de pilotes,drenaje pluvial con cárcamo de bombeo, semáforos, señalización y pavimentación, entre otras acciones.

En su mensaje, el Presidente Municipal aseguró que este tipo de obras contribuyen a la construcción de un mejor Torreón, y destacó que su ejecución es producto del trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno, y de la unidad y voluntad que hay en Coahuila.

“No es resultado solamente de una aspiración o un anhelo, es producto de una coordinación donde vamos todos: funcionarios públicos, trabajadores, sindicatos, empresarios, cámaras y organismos empresariales, amas de casa, y todos los que conformamos esta gran comunidad”.

Cepeda González dijo que el Sistema Vial Revolución- Vasconcelos es una gran obra que se realiza con el Gobierno del Estado, y que habrá de cambiar la movilidad y el tránsito para todo el oriente y el suroriente de Torreón.

El Alcalde destacó que gracias a la unidad que impera en el Estado, vienen más obras para Torreón, y agregóque por esta gran coordinación, Coahuila es el estado más seguro del país. 

“Esa coordinación que tiene que ver con seguridad,con crecimiento, con movilidad, con trabajo, con obra pública, con obra social, con más techumbres, con mejores plazas, con más pavimentación, y con obras complementarias como es el Parque Lineal Oriente que pronto habremos de inaugurarlo, son obras que construyen el Torreón que queremos y el Coahuila que anhelamos”, dijo el edil.

 

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, coincidió con el Alcalde en que gracias al trabajo coordinado vienen más proyectos, programas y obras importantes para Torreón.

“Traemos otras obras que haremos en Torreón por casi 2 mil millones de pesos, además con el Fondo para Obra Social del Estado y con el Fondo de Obra Social del Municipio, la próxima semana arrancamos un programa sin precedentes de obras de agua y drenaje sanitario en las colonias de Torreón”.

En ese sentido, el mandatario reiteró que trabajandoen equipo, en unidad, y en alianza con la ciudadanía, los resultados son más obras, más programas sociales, más empleo, y más seguridad.

El director general de Obras Públicas del Municipio, Juan Adolfo Von Bertrab, dio la explicación técnica del Sistema Vial Revolución- Vasconcelos. Dijo que constará de una longitud de viaducto de 554 metros lineales, 64 mil metros cúbicos de excavación, y mil 500 toneladas de acero de refuerzo. 

Además, 988 pilotes, 8 mil 500 metros cuadrados de piso de concreto MR 45 para alto tráfico, construcción de un cárcamo pluvial con capacidad de captación en pileta de 250 metros cúbicos, planta generadora y rebombeo, entre otros aspectos.

“Esto además de las obras inducidas que se requerirán por su movimiento como es la reubicación de alumbrado público, líneas de agua sanitarias, entre otras. Este proyecto le dará dinamismo y ahorrará muchos minutos a los que transitamos todos los días por este lugar”, mencionó el director.

José Eleazar Piña Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que se trata de una obra con la cual se da un paso firme hacia la modernidad que Torreón merece, y que significa visión, planeación y futuro, en uno de los cruces mástransitados del suroriente de la ciudad.

“Modernizar esta vialidad significa reducir tiempos, mejorar la seguridad vial, elevar la competitividad urbana y eso en términos económicos tiene un impacto directo en la productividad. Torreón y La Laguna tienen todo para convertirse en el próximo polo de desarrollo industrial y económico del norte del país”, aseguró.

Además, destacó que de la mano de la obra pública, en Torreón y en Coahuila no se ha dejado de invertir en la seguridad, lo cual impacta positivamente en la inversión, el empleo y el desarrollo. 

“Reconozco la estabilidad y el trabajo coordinado entre el Estado, Municipio y las fuerzas de seguridad para mantener la confianza empresarial, y felicito al Alcaldey al Gobernador por el trabajo conjunto que nos permite trabajar por ese futuro de la región”.

Estuvieron también presentes: Gral. Brigada D.E.M. Fernando Colchado Gómez, comandante XI Región Militar: Gral. Brigadier D.E.M. Francisco Acuña Díaz, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Coahuila; Verónica Martínez García, Diputada Federal; Felipe González Miranda, Diputado Local; Eduardo Olmos Castro, Secretario del Ayuntamiento de Torreón; Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador General Mejora Coahuila; Hugo Dávila Prado, Coordinador de Mejora Coahuila en Torreón; Héctor Estrada Васа, Director General de Desarrollo Social; y Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado.