
SAN PEDRO, COAHUILA.- Ante el pronóstico de un fuerte descenso de la temperatura en el norte del país para la próxima semana, el Gobierno del Estado se ha coordinado con las unidades de Protección Civil de cada municipio para implementar medidas de cuidado que salvaguarden a las familias.
Atendiendo las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en este municipio la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández dispuso el acondicionamiento de dos albergues para recibir a las personas que lo necesiten, los cuales se ubican en el Gimnasio Municipal y en las instalaciones de Bomberos.
Por parte de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento se hace la recomendación a la población para que proteja su medidor y tuberías de agua, y evitar así que la red colapse.
En primer lugar se pide que envuelvan la tubería y medidores de agua con papel periódico; posteriormente cubrir con plástico, material aislante o productos especializados y, para finalizar, sujetar con cinta o cordón.
De esta manera disminuye el riesgo de que la tubería se reviente.
También se les pide abrigarse, de preferencia no salir, consumir fruta rica en vitamina C y no encender carbón o fogatas dentro de las viviendas si no tienen suficiente ventilación.