
SAN PEDRO, COAHUILA.- La alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández participó ayer en la reunión mensual de la directiva de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, abordando los temas de seguridad y vialidad.

También asistió el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Laguna II, Rubén Villegas, y por parte de la Policía Municipal estuvo Carlos Hernández, del área de Proximidad Social.
La reunión fue conducida por el presidente del organismo empresarial, Abelardo Antero Fernández Cavazos.
En la plática se destacó que con los rondines de vigilancia que brinda la Policía Mundial ha disminuído el índice de robos.tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las colonias .
También abordaron la necesidad de agilizar el trafico de vehículos en la zona centro de la ciudad con la reprogramación y reorientación de los semáforos, contemplando una sincronización de los semáforos desde la esquina de avenida Guerrero y calle Juan Antonio de la Fuente hacia el norte, lo que permitirá un avance continuo que desfogará la congestión vehicular de la zona comercial.
Con respecto a la impartición de la justicia, el delegado de la Fiscalía les habló sobre la importancia de presentar la denuncia cuando se es víctima de un delito, y ofreció facilitar esa labor para los socios de la Cámara por medio del coordinador de Agencias del Ministerio Público.
La presidenta municipal agradeció la invitación de los comerciantes para participar en esta sesión, en la cual dieron seguimiento a los planteamientos hechos en la reunión del mes pasado, constatando los avances logrados.