• La agenda incluyó entrevistas, citas de negocio y la presentación del Titan Desert México.
• Operadores, medios y público europeo muestran interés por Durango como destino turístico y sede de eventos internacionales.
Madrid, España.– Durango ha tenido una participación positiva y con buenos resultados en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, con una agenda que incluye entrevistas con medios de comunicación, reuniones con operadores turísticos y espacios de promoción que han despertado el interés por el estado, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal durante su participación en el Pabellón México.
El gobernador destacó que el trabajo realizado en FITUR ha permitido sentar a Durango con operadores turísticos de distintos países, además de presentar eventos de talla internacional como el Titan Desert México, lo que ha generado una respuesta favorable. “Ha sido un día muy productivo, hemos tenido varias entrevistas, nos hemos sentado con los operadores y se presentó la Titan Desert; nos ha ido bastante bien”, expresó, al invitar a conocer a Durango como “un mundo de cine”.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, explicó que las actividades iniciaron desde principios de semana con citas de negocio, encuentros con banca privada y espacios dentro de Ventana México, donde se promovieron productos duranguenses como el mezcal y las artesanías, fortaleciendo la identidad del estado ante mercados internacionales.
La funcionaria detalló que el miércoles se llevaron a cabo reuniones con tour operadores internacionales y medios de comunicación, así como la presentación oficial de Titan Desert México 2026, que tendrá lugar en Durango. Indicó que la primera etapa de boletos se vendió en su totalidad, reflejando el interés del público europeo por este tipo de competencias de ciclismo de montaña.
Finalmente, señaló que la agenda continuará con más citas de negocio y la promoción de paquetes turísticos desarrollados por tour operadores y hoteleros locales, además de invitar al público a visitar el espacio de México en FITUR, donde el país y sus destinos viven un momento de alta proyección internacional.




