TORREÓN, COAHUILA.- Este miércoles se llevaron a cabo las pláticas prematrimoniales dirigidas a las 229 parejas que participarán en las Bodas Comunitarias 2026, programa organizado por la Administración Municipal,a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
Durante la jornada, las parejas recibieron orientación sobre la importancia del matrimonio civil, los derechos y obligaciones que adquieren al formalizar su unión, así como herramientas para fortalecer la comunicación y la vida en familia.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria de DIF Torreón, destacó que este proceso representa un paso significativo para cada pareja y sus familias.
“Regularizar su unión a través del matrimonio civil es un paso muy importante en la vida de cada familia. Les brinda certeza jurídica, protección y tranquilidad, y eso es precisamente lo que buscamos con este programa que desde 2022, ha beneficiado a alrededor de mil familias en nuestro municipio”, expresó.
Por su parte, la directora general de DIF Torreón, Marlene Martínez Valdez, señaló que la realización de estas bodas es resultado del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.
“Estas Bodas Comunitarias 2026 son posibles gracias a la coordinación del DIF Municipal con la Dirección Estatal del Registro Civil del Gobierno del Estado de Coahuila, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González. Es un esfuerzo conjunto para acercar este derecho a las familias torreonenses”, afirmó.
Las Bodas Comunitarias 2026 se llevarán a cabo el próximo lunes 16 de febrero, en la Plaza Mayor de Torreón, a partir de las 19:00 horas.
Para esta ceremonia, las 229 parejas tendrán como testigos de honor al alcalde Román Alberto Cepeda González; a la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria de DIF Torreón; y a Liliana Valdés Salinas, presidenta honoraria de DIF Coahuila.
Además de formalizar su unión, las parejas disfrutarán de música y una cena tanto para ellas como para sus acompañantes, en una noche que celebrará el compromiso, la familia y la certeza legal para su futuro.




